Despapelización y digitalización de trámites
(JUJUY),- La Dirección Provincial de Rentas viene ejecutando una serie de acciones concretas para reducir la utilización de papel en los trámites y gestiones administrativas, digitalizando la mayor cantidad posible de servicios, como estrategia para favorecer el compromiso con el medio ambiente en consonancia con la implementación de políticas del Ejecutivo provincial surgidas de la adhesión a la “Ley Yolanda”, el lanzamiento del programa “Jujuy Verde” y el “Expediente digital”.
La Dirección Provincial de Rentas viene ejecutando una serie de acciones concretas para reducir la utilización de papel en los trámites y gestiones administrativas, digitalizando la mayor cantidad posible de servicios, como estrategia para favorecer el compromiso con el medio ambiente en consonancia con la implementación de políticas del Ejecutivo provincial surgidas de la adhesión a la “Ley Yolanda”, el lanzamiento del programa “Jujuy Verde” y el “Expediente digital”.
En otro orden, Rentas adhiere a las campañas de reciclaje propuestas por el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia a través de la entrega de residuos eléctricos y electrónicos, además, elementos o materiales sin uso fueron donados a empresas recicladoras con conciencia sustentable.
En relación a los servicios que implican la atención al contribuyente, Rentas continúa desarrollando y ampliando sus prestaciones digitales, a través del sitio web www.rentasjujuy.gob.ar para agilizar y facilitar los trámites a los usuarios, con alternativas que brinden comodidad, seguridad y sin necesidad de acercarse a las oficinas.
Actualmente se encuentran digitalizados más del 90% de los trámites, gestiones y pagos, relacionados con los impuestos provinciales, sin embargo el organismo continúa con el proceso que permita lograr la digitalización de la totalidad de los trámites a través del sitio web de la repartición.
En el mismo sentido, a partir del 29 de agosto, en coincidencia con el Día del Árbol, la Dirección, inició una innovadora y fuerte campaña de despapelización que contempla difundir la supresión definitiva de las impresiones de las boletas del impuesto inmobiliario en atención presencial, como también la distribución de las mismas en los domicilios de los contribuyentes.
Estas acciones se enmarcan en la tendencia global sobre el uso de entornos digitales y también en la necesidad y compromiso social para aportar desde cada lugar de la sociedad al cuidado del medio ambiente.