Familias de Alto Comedero y El Carmen se beneficiarán gracias a convenios entre la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Nación
(EL CARMEN),- La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) celebró la firma de dos convenios con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El objetivo es poder implementar proyectos en barrios populares de la provincia que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, con la financiación del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). En esta oportunidad, los convenios que se concretaron beneficiaran a familias del barrio 17Has en Alto Comedero y El Tipal en el Cármen.
Los convenios fueron firmados por el titular de la SECOTyV, Humberto García, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Ramona Fernanda Miño.
En este marco, García expresó “celebramos la firma de estos convenios que nos van a permitir continuar interviniendo de manera integral en sectores vulnerables, tenemos proyectos para distintos barrios de la provincia”, “hemos priorizado comenzar con estos dos barrios ya que podremos realizar obras en corto plazo y de esta manera dotarlos de mayor jerarquía urbana y terminar de integrarlos a los barrios existentes” puntualizó el funcionario.
“Trabajamos arduamente en el diseño de las obras que llevaremos adelante” añadió el secretario quien detallo que “en el Tipal tenemos previsto poder realizar las obras de cordón cuneta de todo el barrio red y ejecutar las acometidas domiciliarias que sean necesarias”, “en las 17has también trabajaremos en las acometidas domiciliarias y en obras de cordón cuneta, veredas, arbolado, y equipamiento público (rampas de veredas, adoquinados, cesto de basura etc.)”.
Además, el secretario destaco que el convenio prevé que las obras que se proyecten estén a cargo de cooperativas de trabajo u otros grupos asociados a la economía popular. “En este sentido siempre que proyectamos obras de servicio o infraestructura hemos tenido en cuenta a cooperativistas que se encuentren con sus papeles en regla”, “apostamos a la continuidad laboral de estos sectores y lo seguiremos haciendo” aseguró el secretario.
Finalmente y en relación a la participación de las familias en estos proyectos, el secretario expresó “uno de los primeros pasos será concretar reuniones periódicas con vecinos y vecinas para dar activa participación y articular las acciones conjuntas necesarias para mejorar la habitabilidad y el desarrollo del barrio”.