Proyecto de apoyo en estrategia de gestión de crisis
(FRANCIA),- Los funcionarios que viajaron a La Vienne en el marco del proyecto FICOL hicieron un balance positivo.
La comitiva que viajó al Departamento de La Vienne- Francia, en el marco del Proyecto “Apoyo a la Provincia de Jujuy en su estrategia de gestión de crisis y prevención de incendios en zonas de bosques vírgenes” del Programa de Financiamiento de las Colectividades Territoriales Francesas (FICOL), se reunió en la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales el pasado jueves 19 de mayo, con el objeto de realizar un balance y presentar los informes de lo trabajado en esta misión técnica.
Durante la reunión se destacó, la importancia de contar con un trabajo articulado de manera interinstitucional, a través de una sala de crisis, que abarcaría a los Ministerios de Salud, Ambiente y Seguridad, asimismo compartieron parte de las experiencias de labor práctico en las que participaron, Alejandro Cooke y Sebastián Hernandez de la Dirección de Incendios de la Vegetación y Emergencias Ambientales, Hugo Sosa y Jorge Peñalva, destacaron que esta experiencia les sirvió para proyectar un proceso de formación más temprano con bomberos, durante toda la reunión se mencionó la cordialidad de la contraparte en el desarrollo de la agenda de trabajo y su compromiso con el proyecto que se está ejecutando.
El secretario Pablo Palomares, se refirió a la necesidad de poder replicar las prácticas desarrolladas para enriquecer el trabajo que desde cada una de las áreas viene realizando. También destacó que el proyecto prevé una misión técnica de la contraparte hacia el último trimestre del año, donde se prevé avanzar en dos de los componentes de este proyecto.
La comitiva se comprometió a pasar un calendario de propuestas para las jornadas de réplica en sus organismos y aportes, para nutrir el proyecto que aún se encuentra en ejecución.
Cabe mencionar que, el Gobernador Gerardo Morales, prevé un encuentro para afianzar los vínculos que unen a ambas regiones y buscar nuevas líneas de financiamiento que acompañen las áreas en las que se viene trabajando con Francia.