Bill Skarsgard protagonizará el reboot de “El cuervo”
Después de interpretar a Pennywise, la estrella sueca se une al proyecto para reiniciar la historia cinematográfica basada en los cómics de James O’Barr.
El cuervo finalmente marcará su regreso a la pantalla grande y tendrá como protagonista a una estrella moderna del terror: Bill Skarsgard. El actor sueco dio vida al temible payaso Pennywise en las dos entregas de la adaptación cinematográfica de It, y ahora será el rostro principal de este reboot sobrenatural que dirigirá Rupert Sanders, el cineasta detrás de la criticada versión hollywoodense de Ghost in the Shell.
La película estará basada en el cómic oscuro creado por James O’Barr a finales de la década de los 80. El relato se inicia con un hombre y su prometida que se encuentran varados, luego de su automóvil se descompone. Sin recibir una ayuda, la pareja es sorprendida por una pandilla y ambos son asesinados a sangre fría. El sujeto renace como un cuervo y jura tomar venganza contra aquellos que le arrebataron la vida a él y al amor de su vida.
Según reportó The Hollywood Reporter, Skarsgard tomará el rol de Eric Draven, el personaje que protagoniza esta historia de venganza. La dirección recaerá en Sanders, y Zach Baylin –nominado al Oscar por Rey Richard: una familia ganadora– se encargará de escribir el guion. El rodaje comenzará en junio de este año y se llevará cabo en Praga y Munich con un presupuesto de 50 millones de dólares.
Lanzada en 1994, la primera adaptación de El cuervo es considerada un clásico y una de las historias más trágicas en el cine. Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, interpretó el papel principal y falleció en el set durante la filmación por el impacto de una bala de calibre 11 mm en lugar de un cartucho de fogueo, debido a que se compraron cartuchos reales ante la falta de recursos económicos en la producción. Tenía solo 28 años en ese entonces.
Unos años más tarde, en 1996, se estrenó la secuela El cuervo: ciudad de ángeles con el protagónico de Vicent Perez, y le siguieron otros dos filmes más, El cuervo III (2000) y El Cuervo 4: la plegaria maldita (2005), esta última con las actuaciones de Eric Mabius y Edward Furlong. Sin embargo, ninguno de estos títulos logró equipararse con la película original de Lee. Desde hace 17 años, no se volvió a concretar ningún proyecto que regresara la historieta al live-action.
En la última década, los cineastas Stephen Norrington y F. Javier Gutiérrez intentaron sacar a flote un reboot, por separado, aunque no fue posible. Más tarde, Corin Hardy tomó el liderazgo del proyecto en 2017 y se reveló que Jason Momoa sería el protagonista, pero ambos terminaron por abandonarlo al año siguiente por problemas de presupuesto entre los productores y la compañía de distribución.
Bill Skarsgard, de Pennywise a protagonista de El cuervo
El actor y modelo sueco Bill Skarsgard (31 años) proviene de una familia de actores. Su padre, Stellan Skarsgard, tiene una larga carrera en Hollywood, y sus hermanos, Alexander, Gustaf, Valter, le siguieron los pasos al igual que él. Bill debutó en la actuación a los 19 años con Järngänget (2000) y más tarde se abrió camino en la pantalla grande con Anna Karenina, The Divergent Series: Allegiant, Atomic Blonde y su papel más recordado actualmente es como Pennywise, el terrorífico antagonista de It.
En televisión, tuvo papeles protagónicos en las series Hemlock Grove, emitida entre 2013 y 2015, y para la miniserie Castle Rock (también basada en el universo de Stephen King). Próximamente, protagonizará para Netflix la ficción Clark, centrada en un delincuente sueco que originó el famoso término Síndrome de Estocolmo, luego de cometer delitos a lo largo del país y ejecutar el robo de Norrmalmstorg. Asimismo, se dio a conocer recientemente que agrandará aun más su filmografía con el protagónico del reboot de El cuervo.