Se completó el operativo para asistir a familias de zonas aisladas por lluvias.
(Ocloyas),- Equipos técnicos del Gobierno de Jujuy llegaron a las localidades de Ocloyas, San Bernardo, Despensa, Laguna de Tesorero, Las Escaleras, Las Capillas y parajes cercanos, que quedaron aislados luego de la fuerte tormentas registrada en diferentes puntos de la provincia.
Equipos técnicos del Gobierno de Jujuy llegaron a las localidades de Ocloyas, San Bernardo, Despensa, Laguna de Tesorero, Las Escaleras, Las Capillas y parajes cercanos, que quedaron aislados luego de la fuerte tormenta registrada en diferentes puntos de la provincia, que provocó el corte de las vías de comunicación, para cumplir con la asistencia social.
Participaron del operativo personal del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de las Secretarías de Asistencia Directa y Calidad de Vida y de Pueblos Indígenas; Dirección Provincial de Emergencias, Policía de la Provincia y Bomberos dependientes del Ministerio de Seguridad; con el apoyo del Ejército Argentino, la Asociación Jujeña de Enduro y Rescate y el Centro Vecinal de Ocloyas.
En este marco, los equipos llegaron a estos lugares donde se asistió a 90 familias de Laguna de Tesorero, 60 de Ocloyas, 35 de San Bernardo, 10 de Despensa y de forma simultánea se brindó ayuda social a 35 familias de Las Escaleras y Las Capillas, en el departamento Palpalá. En estas zonas se distribuyeron refuerzos alimentarios, verduras, medicamentos, velas, entre otros elementos de primera necesidad, para que las personas puedan sobrellevar la situación, mientras se va restituyendo la transitabilidad de los caminos.
Cabe recordar que durante la primera jornada del operativo fueron atendidas 40 familias de Tiraxi, Lagunitas y parajes aledaños. En este marco, profesionales en trabajo social de Desarrollo Humano realizaron los relevamientos socio-habitacionales de los hogares vulnerables para interiorizarse sobre la situación particular de cada grupo familiar.