Planificación para la creación del COE local en Palca de Aparzo
(Quebrada),- El Ministerio de Desarrollo Humano, a travez del equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, mantuvo una reunión informática con autoridades y referentes comunales de esta localidad de la Quebrada, con el fin de conformar un Comité Operativo de Emergencia (COE) local.
Participaron de la reunión informática para articular acciones y gestión integral para reducir riegos durante las emergencias climáticas, el equipo técnico de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera social, funcionarios de la recientemente confirmada Comisión Municipal de Palca de Aparzo, comuneros de esa jurisdicción y efectivos de la Policía de la Provincia; se socializaron los programas que lleva adelante la dependencia ministerial, haciendo hincapié en el abordaje integral para el accionar ante situaciones de contingencia.
Se planteó la necesidad de conformar el COE Local en Palca de Aparzo, teniendo en cuenta el período estival y la temporada de lluvias, que pueden provocar escenarios de emergencias que afecten a vecinos y vecinas de la localidad y es necesario organizar las acciones, para dar una pronta respuesta integrales.
Es importante el trabajo en red entre organismos provinciales y municipales para accionar de manera rápida y eficaz ante eventos climáticos, a fin de resguardar primero la vida de las personas y en segundo lugar los bienes materiales.