La Cabaña vivió con gozo sus fiestas patronales
(San Antonio – Jujuy).- Cada diciembre, la feligresía celebra a la Virgen María bajo la advocación de la Purísima Concepción, patrona de la capilla del paraje La Cabaña, quienes pudieron honrarle cultos litúrgicos.
Esta festividad religiosa es organizada por la comisión pro templo, encabezada por su presidenta Elvy tabarcachy, conformada por un puñado de vecinos y amigos que se congregan año tras año a tal fin.
El Intendente, Álvaro De Bedia, participó del encuentro junto a la Diputada Nacional, Gabriela Burgos, el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Fermi, funcionarios y toda la comunidad local y visitantes que se acercaron a la celebración.
Las actividades dieron inicio desde horas tempranas para luego recibir a los peregrinos que llegaban con las imágenes acompañados por el sonido de bombos y erques dando a conocer que la fiesta dedicada a la “Mamita Virgen” daba su inicio.
Luego de compartir una mateada bajo la sombra de los gigantes árboles con que cuenta el patio interno de la vieja e histórica posta se dio inicio con el acto patrio de izar las banderas nacionales, entonar el himno nacional argentino y dedicar un minuto de silencio a todas aquellas personas que colaboraron al sostén de la capilla y partieron a la eternidad.
Además, fue declarado de interés cultural las fiestas patronales por parte del cuerpo legislativo local, y recibieron un reconocimiento los integrantes históricos y actuales de la comisión.
La santa misa estuvo a cargo del padre Marcos Tuco, en la galería de la histórica Posta asentada en una hermosa lomada, centinela de la heroica patriada libertadora.
El cálido mediodía vio desplazarse a la feligresía por el antiguo camino real en procesión con las sagradas imágenes y luego se realizó el tradicional desfile gaucho. Ya como es una costumbre, se ofreció por parte de la comisión el almuerzo criollo.
La tarde siguió animada con danzas y música para culminar la jornada con el acto de arriar las banderas nacionales y la alegría de haber cumplido con profunda devoción, fe y amor por las tradiciones con la Virgen de la Purísima Concepción.