Lo condenaron por abuso sexual simple en perjuicio de una joven que asistió a la misma “juntada”
(Salta),- Matías Alejandro Ríos (22) fue condenado en juicio abreviado a tres años de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.
El sujeto fue denunciado por una joven. La damnificada relató que asistió a una “juntada” en una casa de barrio Norte Grande. Allí se encontraba el acusado, quien en determinado momento la sacó del domicilio mediante el uso de la fuerza y la llevó a la cancha de Belgrano, donde cometió el ilícito.
La jueza Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, le ordenó al condenado cumplir las siguientes reglas de conducta por el lapso de cuatro años: prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la denunciante y de contactarse con ella; realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos sexuales y acreditar su inicio y evolución con la presentación de las constancias correspondientes; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito; concluir sus estudios secundarios y acreditarlo con la presentación del título correspondiente. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena dictada en caso de incumplimiento.