Recepcionan documentación sobre autoridades comunitarias
(Jujuy),- La Secretaría de Pueblos Indígenas continúa recepcionando la documentación correspondiente a los procesos de elección o renovación de autoridades comunitarias.
La Secretaría de Pueblos Indígenas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano comunica formalmente a miembros y autoridades de comunidades aborígenes de la provincia que se continúa recepcionando la documentación en carácter de presentación o actualización correspondiente a los procesos de elección o renovación de autoridades comunitarias, según lo justifica en la Resolución 0019/21.
Teniendo en cuenta el contexto actual de las condiciones sanitarias y epidemiológicas y considerando la flexibilización de actividades de concurrencia, entre las que se encuentran previstas las reuniones con mayor cantidad de personas, es importante que las Asambleas comunitarias realicen actualización de autoridades, según indican sus Estatutos.
La importancia radica en el hecho que en el caso de precisar constancias actualizadas para presentar en diferentes organismos para trámites y/o proyectos, las autoridades deben encontrarse con mandato vigente según sus estatutos.
Finalmente, la Secretaría de Pueblos Indígenas recordó los canales de atención para consultas mediante los números 3884315058(fijo), 3884668552(wpp), o por correo electrónico a spi@jujuy.gob.ar.