Constante ayuda social a familias vulnerables
(Jujuy),- El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa atendiendo con elementos de primera necesidad a familias vulnerables de toda la provincia con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
En el marco de los programas de asistencia directa y siguiendo los lineamientos establecidos por la Ministra Natalia Sarapura, equipos técnicos de la dependencia provincial toman contacto con los grupos familiares vulnerables para brindar soluciones que permitan mejorar sus condiciones de vida.
En esta ocasión, se atendieron a familias de los barrios B5 de Alto Comedero, Malvinas, 820 Viviendas, San Cayetano y Lola Mora, recordando que en este sector se entregaron mobiliarios y otros elementos de primera necesidad como camas, colchones, frazadas, ropa de cama, sillas, refuerzos alimentarios, entre otros, que van a permitir que reviertan situaciones como el hacinamiento, mejorando su calidad de vida.
Para concretar esta ayuda social, profesionales en trabajo social de Desarrollo Humano realizan las visitas domiciliarias para interiorizarse sobre la situación particular de cada grupo familiar y confeccionar los informes socio-habitacionales que determinan la asistencia de forma equitativa y transparente.
Además, se articula con otras áreas del Ministerio y del Gobierno Provincial, para brindar soluciones integrales a las problemáticas de las personas. Mediante los diferentes programas implementados, la cartera ministerial continúa con el abordaje social para ayudar a las familias que necesitan del apoyo del Estado.