Jujuy logró destrabar $210 millones para tabacaleros
(Jujuy),- Los recursos vendrán a respaldar la tarea de acompañamiento técnico y el financiamiento con recursos propios que brindó el Gobierno al sector.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, anunció que luego de intensas gestiones la Provincia logró que Nación apruebe los recursos correspondientes al “Programa para la Consolidación y Desarrollo Sustentable de la Producción Tabacalera” por un monto total de 210 millones de pesos.
Estos recursos vendrán a respaldar la tarea de acompañamiento técnico y el financiamiento con recursos propios que brindó durante el último año el Gobierno al sector tabacalero. “Se garantizó desde el Estado Provincial el cumplimiento junto con la devolución de los productores y recursos del estado para que la ayuda llegue en el momento adecuado. Hoy se actualizó el POA y los recursos van a llegar luego de una gestión larga, pero el programa ya estaba garantizado desde Provincia. Ahora lo que se busca es que se consolide, brinde seguridad para incorporar a más productores, medianos, y generar una red de contención sabiendo que es insumo crítico para la producción”, expresó el jefe de la cartera de producción.
“Sabemos que es fundamental para los productores tabacaleros, por eso desde el Gobierno de Jujuy realizamos numerosas gestiones ante Nación para que se destraben estos fondos y los tabacaleros puedan dar previsibilidad a la campaña”, sostuvo el ministro.
El Gobierno de Jujuy realizó las entregas de insumos con recursos propios a 460 productores tabacaleros de baja escala. Las mismas empezaron en agosto y terminaron el 24 de septiembre del corriente año. Este es el quinto año consecutivo que reciben este Programa Operativo Anual (POA) de Fertilizantes e Insumos.
Por último, Lello Ivacevich dijo que es muy importante la aprobación que realizó Nación, “porque este importe será destinado al componente “Programa para la Consolidación y Desarrollo Sustentable de la Producción Tabacalera”, subcomponente “Financiamiento de Fertilizantes y Canasta de Insumos para Pequeños Productores Tabacaleros”.
Cabe destacar que los beneficiarios de estos componentes serán los productores tabacaleros, cuyas unidades productivas no superen las 15 hectáreas durante la campaña 2021/2022.