A fin de mes cierra el plazo para inscribirse en el seguro de viñas y frutales
Pueden adherirse aquellos que tengan contratos homologados por la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza en establecimientos declarados en el Registro Único de la Tierra (RUT).
Todos los contratistas de viñas y frutales de la provincia de Mendoza contarán en la campaña agrícola 2021-22 con la cobertura del Fondo Compensador Agrícola.
Los interesados tienen tiempo hasta el 30 de setiembre para inscribirse, para lo que deberán contar con los contratos homologados por la Subsecretaría de Trabajo provincial, en establecimientos declarados en el RUT (Registro Único de la Tierra), además de la inscripción respectiva en la Dirección de Contingencias Climáticas.
Para adherirse al Fondo Compensador deberán inscribirse en el Sistema de Contratistas, descargar las boletas de pago y abonarlas antes del vencimiento. Dicha inscripción se realiza desde la página de la Dirección de Contingencias Climáticas completando una declaración jurada sobre los cultivos y superficie que trabaja.
Las boletas de pagos estarán disponibles desde el 1 de octubre y todos los inscriptos las recibirán por correo electrónico. También se podrán descargar desde el sitio de Contingencias Climáticas. El pago puede efectuarse en sucursales del Banco Nación, la Bolsa de Comercio y Rapipago.
Cronograma
15 de octubre: vencimiento de la 1ª cuota
16 de noviembre: vencimiento de la 2ª cuota
15 de diciembre: vencimiento de la 3ª cuota
17 de enero de 2022: vencimiento de la 4ª cuota
15 de febrero de 2022: vencimiento de la 5ª cuota
Pagos compensatorios y aportes
El monto establecido del pago compensatorio para contratistas de viñas y frutales, en casos de pérdidas del 100% por heladas y/o granizo, es de $7.800.
Los establecimientos que posean malla antigranizo pagarán la mitad del aporte determinado por hectárea.