Con un láser fulminá tu mala hierba
Una empresa estadounidense creó un robot autónomo que elimina 100.000 malas hierbas por hora. Al poco tiempo de presentarlo se agotó en el mercado. Ya está abierta la venta anticipada para 2022.
La empresa estadounidense Carbon Robotics lanzó un robot autónomo que combate, a través de un láser, la maleza a la hora de trabajar la tierra. Lo novedoso es que al poco tiempo de presentarlo, ¡se agotó! “Los robots escardadores autónomos 2021 están agotados. Comuníquese con el departamento de ventas para realizar un pedido anticipado para la entrega en 2022”, advierte un anuncio en la página oficial de la compañía. ¿De qué se trata esta innovadora ayuda y por qué es tan requerida en el ámbito agropecuario?
Tal como explican desde Carbon Robotics, estos robots están diseñados específicamente para abordar el control de malezas. En tal sentido, “al aprovechar la inteligencia artificial, los controles robóticos y la tecnología láser, el enfoque revolucionario y de alta precisión” de la compañía, se mejora el rendimiento de los cultivos.
A la hora de subrayar los beneficios que ofrece este sistema, que con su láser elimina 100.000 malas hierbas por hora, la empresa estadounidense sostiene que este accionar no altera la microbiología del suelo, y ante la ausencia de herbicidas se allana el camino para un enfoque regenerativo, que conduce a cultivos saludables y mayores rendimientos. Además, al no utilizar fertilizantes o agroquímicos, se resguarda la salud de los trabajadores y permite disminuir el uso de insumos agrícolas de alto costo económico.
Respecto a las características, son del tamaño de un tractor mediano, y utilizan un sistema de diesel hidráulico como potencia. Están armados con ocho láseres de dióxido de carbono de 150 vatios que son capaces de cortar metal. Dependen de la tecnología de visión por computadora para identificar las malas hierbas y distinguirlas de los valiosos cultivos que los agricultores pretenden proteger.
¿Llegará a la Argentina? Por el momento solo se puede conseguir en la costa oeste de Estados Unidos, pero sus creadores ya comienzan a mirar con buenos ojos el hecho de expandirse un poco más.
Fuente: El Agrario.