Morales inició la obra de la escuela rural de Santo Domingo
(Rinconada),- Gerardo Morales e Isolda Calsina rubricaron el acta por la cual se dio inicio a la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Rural Mediada por TIC en Santo Domingo, Departamento Rinconada.
El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto oficial de inicio de construcción de la Escuela Secundaria Rural N° 1 Mediada por TIC en Santo Domingo. El mandatario, la ministra de Educación, Isolda Calsina, y un representante de la empresa constructora rubricaron el acta correspondiente.
La ejecución del proyecto demandará una inversión de $38.654.000, con un plazo de 8 meses para su finalización.
Se prevé la construcción de un edificio funcional y flexible, con un bajo impacto ambiental, con una propuesta de arquitectura bioclimática y sustentable. Contará con aula multimedia/comedor, sanitarios para alumnos, sanitarios para personas con discapacidad, cocina, albergue docente/sanitario docente, dirección/secretaría y patio, mientras que el hall de ingreso funcionará como hall/patio cubierto. Además, contará con paneles solares para la generación de energía fotovoltaica.
Respondiendo a compromisos asumidos en anterior visita, Morales entregó, a través de la cartera de Desarrollo Humano, dos lavarropas para las escuelas y formalizó la designación de un cargo de servicios generales masculino para un miembro de la comunidad.
Cabe destacar, que la obra es producto del Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) que cuenta con financiamiento de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), compromiso que se paga con la renta obtenida de la venda de energía renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari.
A través del PROMACE, el Gobierno de Jujuy emprendió la construcción de 258 edificios educativos en distintos puntos de la provincia, a los que se agregan 700 edificios a refaccionar integralmente, 2.000 kilómetros de conectividad 4G, equipamiento de última generación a incorporar y módulos de capacitación docente. La concreción del programa demandará una inversión de 307 millones de dólares.