(Fraile Pintado),- Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, intervino de manera inmediata una vez conocido que se produjeron incendios en dos viviendas del barrio 28 viviendas de la ciudad de Fraile Pintado, que afectaron materialmente a las familias en situación de vulnerabilidad social.
Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, intervino de manera inmediata una vez conocido que se produjeron incendios en dos viviendas del barrio 28 viviendas de la ciudad de Fraile Pintado, que afectaron materialmente a las familias en situación de vulnerabilidad social.
Ante estos hechos, un equipo técnico de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial acudió al lugar del hecho para realizar el relevamiento de los daños que provocaron las llamas en los hogares y brindar apoyo a las familias damnificadas.
Los profesionales en Trabajo Social de esta dependencia, luego de visitar los domicilios, confeccionan el diagnóstico socio-habitacional pormenorizado para proceder con la correspondiente asistencia por parte del Gobierno Provincial. Esta tarea se llevará a cabo una vez que se hayan limpiado y reacondicionado los espacios afectados por el fuego.
Además se articulan acciones con otras dependencias estatales para poder brindar respuestas integrales a la situación de las familias damnificadas.
Recomendaciones para evitar incendios en los hogares
Ante la reiteración de estos casos en la provincia, que afectan los bienes materiales y pueden provocar heridas serias en las personas, hasta la pérdida de vida, desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias se recomienda revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, los cables deben estar cubiertos en su totalidad y los empalmes bien aislados.
En este aspecto, los enchufes no se tienen que sobrecargar, no dejar los cargadores de celulares conectados y revisar las conexiones de gas, estufas y otros artefactos y tener cuidado en el uso de aparatos como los microondas.
Al salir de la casa se deben desconectar todos los aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos. Los/las niños y niñas no se deben quedar solos en las casas, no dejar velas desatendidas porque al caerse pueden provocar que comiencen las llamas y alcanzar otros elementos como cortinas, manteles o muebles.