(Libertador Gral. San Martín),- El servicio público de Salud en Libertador General San Martín sufre las consecuencias de la precariedad, la desidia y sobre todo la falta de acondicionamiento edilicio del Hospital Dr. Óscar Orías, ayer tras las fuertes lluvias se generó una inundación que perjudicó a pacientes y quienes trabajan en ese nosocomio.
Según puede verse en imágenes, el agua desbordó y entró en casi todo el hospital, afectando al desarrollo del servicio médico, bienes y materiales sanitarios, cajas y algunos papeles de trabajo. Las goteras de los techos fueron registradas anoche cuando la lluvia ponía en apuros al personal de turno, trabajar en estas condiciones es muestra de un negligencia y desidia estatal.
Además queda evidenciado el peligro al que se exponen los y las trabajadoras de la salud por esta situación de precariedad edilicia y la falta de inversión en infraestructura no solo afecta a quienes se desempeñan garantizando el servicio de salud, sino a toda una comunidad.