Un hombre y una mujer condenados a prisión robaron un teléfono celular usando un arma de fuego
(Jujuy),- El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a diez años de prisión a Marcelo Ezequiel Velázquez, declarándolo reincidente, y a siete años de prisión a Florencia Beatriz Cabana por ser coautores materiales y penalmente responsables del delito de “Robo con uso de arma de fuego”; hecho ocurrido en la ciudad de Perico y del que resultara víctima una menor de edad.
Así lo resolvió ayer, 22 de marzo, el Tribunal integrado por las juezas Claudia Cecilia Sadir –presidente de trámite – y Liliana Pellegrini, y el juez Luís Ernesto Kamada; con la secretaría del Dr. Marcos Vargas.
De acuerdo con la acusación fiscal, Velázquez y Cabana fueron condenados por lo sucedido el 1 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 22 horas, en ocasión en que la victima, una menor de edad, junto a dos amigas caminaban por Av. Urquiza y calle Coronel Arias del barrio Centro de la ciudad referida.
En esas circunstancias fueron sorprendidas desde atrás por el acusado quien tomo a la menor víctima, saco un arma de fuego y se la coloco primero en la cabeza, luego a la altura del estómago. Posteriormente la agarró de los cabellos y de la nuca, tratando de golpearla.
El agresor le sustrajo el teléfono celular, realizando, luego de ello, un disparo con el arma de fuego, y escapó en dirección a la calle Coronel Arias.
Allí lo esperaba Florencia Cabana a bordo de una motocicleta, dándose ambos a la fuga con destino desconocido.
Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quién en su alegato solicitó la pena de 12 años para el hombre y de 7 años para la mujer, ambas de prisión efectiva.
Los abogados defensores fueron los doctores Ignacio Pini y Javier García, de Cabana y Velázquez respectivamente.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.