Durante la tarde del domingo, Warner lanzó un nuevo avance del largometraje basado en La liga de la justicia.
Bajo la dirección de Zack Snyder (director original del proyecto, que luego fue reemplazado por Joss Whedon), esta será una versión del film que tendrá cuatro horas de duración, e incorporará numerosas escenas descartadas.
En una línea similar a la de “Superman versus Batman”, Snyder propone para su versión de la historia un tono marcadamente solemne, que se aleja del humor que caracterizó al film de Whedon. De ese modo, el director recuperó gran parte del espíritu y del material que nunca llegó a verse en la gran pantalla.
En el nuevo trailer, finalmente, se pueden apreciar personajes y tramas argumentales que Snyder llegó a filmar, pero que nunca salieron de la sala de montaje. De esa manera, el avance presenta muchos ingredientes que los fans del proyecto esperaban con ansias. Entre ellos, se destaca ante todo la aparición del Superman (Henry Cavill) en traje negro. Luego de morir a manos de Doomsday en “Batman versus Superman”, el héroe de Metropolis regresa a la vida enfundado en un traje oscuro, como el que lució en los comics originales de 1993.
Otros de los nuevos condimentos de esta película tienen que ver con los pasajes dedicados a Batman (Ben Affleck) la Mujer maravilla (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa) y Flash (Ezra Miller), cuyas historias contarán con nuevas escenas, y se profundizará en sus sagas de origen. En lo referido a la heroína interpretada por Gal Gadot, se espera que su arco revele más del pasado en Temiscira.
Otra de las grandes revelaciones del avance, es la aparición de Darkseid, icónico villano de DC Comics. Se trata de un poderoso tirano, responsable de un hostil planeta llamado Apokolips. La relevancia de Darkseid dentro del film aún es un misterio, pero su debut en pantalla, junto a sus secuaces Desaad y Granny Goodness, era una de las incorporaciones más esperadas por los fans.
Sin embargo, es indudable que la mayor de las sorpresas se encuentra sobre el final del trailer, con la aparición del Joker interpretado por Jared Leto (quien ya había personificado al villano en Escuadrón Suicida). Con un look muy distinto al que lució en esa película, la inclusión de ese villano es otra de las muchas cartas que aún se guarda Snyder, en el que será uno de los eventos televisivos más importantes del 2021.
En Estados Unidos, La Liga de la justicia se estrenará el 18 de marzo a través de HBO Max. En Argentina, esa plataforma streaming llegará en junio, y su estreno estaría pautado luego de su lanzamiento.
https://youtu.be/3sU6JGZAxv4