Se firmó convenio entre las cámaras empresarias del tabaco y el sindicato y la obra social de los trabajadores rurales
En pos del bienestar de los trabajadores rurales y su familia, la UATRE junto a los Delegados provinciales del sindicato y su obra social, OSPRERA, firmó convenio tripartito de corresponsabilidad en las provincias de Salta y Jujuy.
El pasado jueves, el Secretario General de UATRE (Unión Argentina de Estibadores y Trabajadores Rurales), José Voytenco, firmó junto a los Delegados de Salta y Jujuy del sindicato, de su obra social, OSPRERA, y el Registro de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) dos convenios con las cámaras empresarias del tabaco en dichas provincias.
El dirigente gremial y máxima autoridad del sindicato de los rurales, José Voytenco, destacó el trabajo que de manera conjunta realizan los Delegados provinciales de UATRE, OSPRERA y RENATRE para lograr este tipo de acuerdos que benefician a la población rural que se emplea en una de las actividades productivas más grandes de las provincias del NOA.
Según señalaron desde UATRE, este tipo de acuerdos tienen como principal objetivo el bienestar de los trabajadores rurales y su familia, brindándoles el acceso a los subsistemas de la seguridad social. Todos los trabajadores que se encuentren dentro de este convenio tendrán acceso a jubilaciones y pensiones, cobertura por accidentes de trabajo, al Seguro de Desempleo, Asignaciones Familiares y a la Obra Social.
Durante la firma del acuerdo de corresponsabilidad de aplicación en cada provincia, estuvieron presentes acompañando a Voytenco, Saúl Castro, Secretario de Deporte, Cultura y Capacitación de UATRE y los Delegados provinciales de Salta, Carlos Domínguez (Uatre) y Daniel Puzzio (Osprera), Delegados provinciales de Jujuy, Alfredo Yusgra (Uatre) y Marcelo Portigliatti (Osprera); los Delegados de RENATRE, por Salta, Gonzalo Caro Dávalos y, por Jujuy, Jorge Rois. En tanto, por parte de las cámaras empresarias, estuvieron Esteban Amat Lacroix, presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, y Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy.
Fuente: El Agrario.