Desde el lunes, el turno de Carnet Sanitario se otorgará por vía telefónica.
Al comunicarse con los operadores en líneas rotativas, se requerirá a quienes precisen el chequeo de salud por primera vez o por renovación, el nombre completo, DNI y la especificación de examen requerido, es decir si se trata de Carnet Sanitario común o especial, este último destinado únicamente a docentes y/o conductores de vehículos.
En cada llamado, se entregará solo un turno indicando día y horario establecido para el chequeo que podrá realizarse en la mañana de 7 a 11 horas o en la tarde de 13 a 15.
Llegado el momento, la persona deberá presentarse con DNI en mano, respetando las medidas de bioseguridad correspondientes en especial, el uso de barbijo y resguardo de la distancia social, así como las indicaciones sobre entrada, circulación y salida de las instalaciones. De igual modo, se pide expresamente, cumplir con la puntualidad y el arancel de $400.
En paralelo, las instituciones públicas, privadas, comercios y empresas de Jujuy cuentan con la opción de Promoción, es decir la posibilidad de recibir la visita del personal de salud para realizar el trámite del Carnet Sanitario en cada dependencia con un cupo mínimo de 20 turnos y un valor de $600 cada uno. El pedido, deberá realizarse por escrito al Centro de Especialidades Norte (CEN- ex Centro Sanitario) adjuntando lista con nombre, apellido y DNI de las personas a evaluar.