Reincidente a prisión por agredir a su pareja
(Salta),- Marcos Osvaldo Mejías (30) fue condenado en un juicio abreviado llevado a cabo durante la feria judicial a la pena de seis meses de prisión efectiva, como autor del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.
El juicio unipersonal estuvo a cargo de la jueza María Victoria Montoya Quiroga, quien dispuso que Mejías cumpla la condena bajo el régimen de prisión domiciliaria. Ordenó además que se realice el correspondiente cómputo de pena debido a que el imputado registra una condena anterior dictada por la Sala IV del Tribunal de Juicio.
Mejías fue denunciado por su pareja por un hecho ocurrido en agosto del año pasado, en barrio Congreso Nacional (Cerrillos). La mujer se presentó en el destacamento policial de Los Álamos luego de que su concubino la agrediera con un golpe de puño en el rostro. La denunciante refirió que Mejías había estado consumiendo bebidas alcohólicas con un amigo y comenzó a hacerle reclamos por celos. Cuando el visitante se retiró a su domicilio, el acusado se dirigió a la habitación donde ella dormía y le aplicó un golpe en el pómulo. Ante esto, los hijos de la pareja corrieron a pedirle ayuda a una vecina, que llamó a la policía.