(Jujuy), – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, ejecuta obras para mejorar y ampliar la situación edilicia de tres merenderos de San Salvador de Jujuy: A Pulmón, San Cayetano y Juana y Nolazco. Los trabajos por administración, con trabajadores y recursos del Ministerio, también les dan a los espacios mayor seguridad y a posibilitar mejor asistencia a quienes reciben.
La Dirección General de Arquitectura (DGA) del Ministerio de Infraestructura es el área a cargo del desarrollo de las obras. Estas se ejecutan con recursos de la provincia y equipos de trabajadores propios, especialistas en diferentes campos.
Uno de los merenderos es el merendero a Pulmón, ubicado en el barrio Malvinas Argentinas. Allí, los obreros y profesionales del Ministerio de Infraestructura llevan adelante la construcción de una sala comedor, cocina, un depósito y un baño. Las obras se despliegan en una superficie aproximada de 70 m2, en donde se instala mampostería de bloques, estructura antisísmica, cubierta de chapa ondulada, baño nuevo, cocina nueva, retoques pisos, pinturas nuevas, entre otras tareas.
Los otros dos merenderos están ubicados en el barrio Alto Comedero. En el merendero Juana y Nolazco, los equipos de Infraestructura despliegan las obras de limpieza del terreno y de una galería en frente del espacio, como también reparaciones de carpinterías metálicas. Asimismo, los profesionales de la DGA de Infraestructura avanzan en el proyecto para las obras de construcción de un salón y un baño en el predio. Y en el merendero San Cayetano, también en Alto Comedero, los equipos del Ministerio ejecutan las obras de cercado con bloques de hormigón y construyen, con madera reciclada, un portón para completar ese cerramiento perimetral.