
Vladimir Putin informó que la Sputnik V no es recomendable para mayores de 60 años. El presidente argentino había prometido ser el primero en inocularse
“No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme”, dijo el presidente Alberto Fernández la semana pasada. Fue durante un acto en el que confirmó el acuerdo con Rusia para la compra de las vacunas Sputnik V. Sin embargo, tendrá dificultades para cumplir con su palabra. Este jueves, el líder ruso Vladimir Putin declaró aún no inmunizó porque la fórmula no es recomendable para los mayores de 60 años. Putin tiene 68 años. Fernández, 61.
Si cumplen con las recomendaciones rusas, tampoco podrán inocularse la vicepresidenta Cristina Kirchner -cumple 68 en febrero- y el ministro de Salud, Ginés González García (75 años).
Si bien la aclaración es válida y entendible en un contexto donde se están acelerando los procesos científicos para contener el avance de la pandemia de coronavirus, las declaraciones de Putin ponen de manifiesto una vez más los cambios en la comunicación oficial con respecto al arribo de las vacunas a la Argentina.
Fuente: INFOBAE.