El Mercado Artesanal de Jujuy es impulsado por la Dirección Provincial de Cultura perteneciente a la Secretaría de Cultura, abriendo sus puertas de martes a sábado de 10 a 21, en la Plaza “Ricardo Vilca” al lado de Teatro Mitre.

Antes del día de la Madre abrió sus puertas solamente los días viernes y sábado, brindando un espacio cultural tan esperado por los artesanos y artesanas como así también del público en general.

Paulatinamente y gracias a la responsabilidad y solidaridad de los habitantes, se pudo ampliar los días exposición y venta como así también a fines del mes de noviembre se pudo realizar la apertura de talleres con los maestros artesanos, con cupos limitados en ese espacio con todas las medidas de bioseguridad.

Con la presencia de los artesanos y artesanas de la Región Quebrada, la Dirección Provincial de Cultura, presentó las cuatro regiones en el Mercado y hasta fin de año se desarrollará la exposición, venta y talleres con la rotación de los artesanos de las distintas regiones.

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad en general a continuar acompañando a las artesanas y los artesanos de toda la Provincia, visitando de martes a sábado el Mercado Artesanal de Jujuy de 10 a 21 horas.-