
(Tilcara – Jujuy).- El intendente Ricardo Romero se reunió con sus pares quebradeños y autoridades provinciales del Ministerio de Turismo y Cultura con el objetivo de plantear y exponer los protocolos de las actividades culturales en estos próximos meses.
La Quebrada de Humahuaca es un enclabe heterogéneo de actividades culturales que convergen durante todo el año en la que sus pobladores son actores esenciales para el desarrollo de sus actividades. Sin embargo este año resultó atípico por todo lo acontecido dando lugar al condicionamiento de muchas actividades.
En este contexto el jefe Comunal estuvo reunido hoy en el vecino pueblo de Maimara junto a sus pares de la Quebrada y autoridades provinciales para exponer y tratar puntos concernientes las actividades de “Cena Blanca”, “Pesebres” y Carnaval.
Cada autoridad expuso su situación y luego se escuchó la postura de los funcionarios provinciales, quedando determinado que toda actividad que se trate de realizar deberá ser aprobado por el C.O.E. Municipal e informado al C.O.E. provincial. Sin embargo cuando se tocó el tema “Carnaval” cada integrante de la mesa explícito que se realice otra reunion a mediados del mes de Diciembre para seguir diagramando de como se vivirá este acontecimiento tradicional.
Estuvieron presentes el Intendente Ricardo Romero, el Secretario de Turismo de la Provincia Diego Valdecantos e intendentes y comisionados de Humahuaca, Maimara, Volcán, Tumbaya y Purmamarca.