Encerrados en círculos de PVC en la arena: así fue el primer día de playa en la costa de Rosario

Social

El balneario La Florida volvió a abrir al público, aunque bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus

Luego de varios meses de cuarentena y en la antesala de la temporada de verano, este sábado volvieron a abrir las playas en la ciudad de Rosario, aunque los vecinos de la zona debieron respetar algunas normas sanitarias para poder disfrutar de la arena y el agua del río Paraná.

Decenas de personas se acercaron durante la jornada a estos balnearios que volvieron a estar habilitados, tanto aquellos que son públicos como los concesionados y privados, pero siempre respetando la distancia social a partir de un particular método que idearon las autoridades locales para evitar la aglomeración de gente.

Desde las 8:00, los visitantes ocuparon con reposeras y sombrillas los círculos de PVC que previamente colocaron sobre la arena los empleados del municipio, en los cuales se permiten hasta cuatro ocupantes por cada uno de ellos.

De esta manera, las costas de Rosario fueron llenándose de familias y jóvenes que disfrutaron de un día soleado y caluroso junto al agua y, cerca del mediodía, unas 4 mil personas ya habían pasado por el balneario más tradicional y popular de esa ciudad, La Florida.

El Decreto 1445, firmado el viernes pasado por el gobernador santafesino, Omar Perotti, establece que se trata de una “prueba piloto que se pondrá en práctica únicamente” en esta zona “para determinar las medidas más convenientes para replicar posteriormente la misma habilitación en el resto de la provincia”.

Además, el documento insta a los concurrentes a mantener el distanciamiento social y preventivo, a la utilización de tapabocas y al cumplimiento de las reglas generales de prevención contra el coronavirus.

El balneario La Florida está abierto desde este sábado, de 9:00 a 20:00, bajo estrictos protocolos sanitarios, entre los cuales está el uso obligatorio del barbijo, que los visitantes solo se podrán sacar estando dentro del círculo del respeto y a la hora de ingresar al río; el cierre de los vestuarios, ya que solo estarán abiertos los baños, y el respeto del distanciamiento social.

Al respecto, Javkin resaltó que su administración buscaba “evitar las aglomeraciones en acceso al río” por lo que decidió, ya que no era posible “usar el Embarcadero La Fluvial ni el de Costa Alta por la bajante”, abrir el espacio de La Florida.

“Con la bajante tenemos más playa y nos llevó un tiempo acondicionarlo. El objetivo es poder aprovechar el uso del aire libre con el mayor respeto. Se va a comenzar a usar en un 40% de la capacidad habitual pero el espacio está grande porque la playa se extendió”, agregó.

Por último, el intendente sostuvo que si la gente continúa “con este comportamiento” y “si la curva sanitaria sigue la tendencia” de las últimas semanas, “a mitad de diciembre será un momento mejor todavía” y podrían haber “otras habilitaciones”.

Además, la cantidad de personas a ingresar se irá regulando a partir de la ocupación de los círculos disponibles. Actualmente La Florida cuenta con la capacidad de albergar entre 1.000 y 1.300 círculos, a partir de la bajante del río.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *