Avanza la siembra de soja en la zona núcleo

Nacional

Se sembraron 4,95 millones de hectáreas de las 17,2 millones estipuladas para la soja. En el caso del trigo, la cosecha progreso sobre el centro del país, con rendimientos inferiores a los esperados. La siembra de maíz mostró un lento avance y el girasol está en su etapa final.

Durante la última semana, la siembra de soja en la zona núcleo continuó con un firme progreso, logrando ya implantar el 28,8% de la superficie, de un total de 17,2 millones de hectáreas previstas para la oleaginosa, según reportó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

A favor de la siembra de la soja, jugaron las positivas condiciones climáticas que facilitaron el avance de las cosechadoras de 8,9 puntos porcentuales, sobre todo, en áreas de la periferia de la zona núcleo agrícola.

De este modo, ya se sembraron 4,95 millones de hectáreas de las 17,2 millones estipuladas para la soja.

En el caso del trigo, la cosecha progreso sobre el centro del país, con rendimientos inferiores a los esperados, aunque la estimación de obtención de una buena productividad en zonas de Buenos Aires “compensarían las mermas” productivas hasta ahora registradas en las áreas del centro del país.

La cosecha mostró progresos de 4,3 puntos porcentuales sobre el norte y centro del área agrícola, con un freno debido a las precipitaciones que fueron registradas durante los últimos días.

Los rendimientos, en el caso del trigo, fueron “muy por debajo” de lo esperado, producto del sostenido déficit hídrico que sufrieron los cultivos durante varios meses. En este caso, el rinde promedio nacional se ubicó en 12,1 quintales por hectárea.

De todas maneras, proyectan que en áreas de la provincia de Buenos Aires la productividad será elevada, lo que permite mantener una proyección total final de 16,8 millones de toneladas.

En el caso de los granos amarillos, la siembra de maíz avanzó a “bajo ritmo”, con un lento avance de 0,2 puntos porcentuales, con trabajos puntuales en las zonas del sur bonaerense.

De esta manera, las labores de implantación se ubicaron en el 31,4% de las 6,3 millones de hectáreas calculadas para el maíz.

Por último, en el caso de la siembra de girasol, esta se encuentra en su etapa final, con el 94% de las 1,4 millones de hectáreas ya implantadas.

Fuente: El Agrario.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *