El Centro de Desarrollo Infantil San José realizó una muestra de artes

Locales

(Perico – Jujuy)(audio).- En el marco de la celebración por los Derechos de los Niños, el CDI realizó una exposición en la institución en donde los pequeños realizaron pinturas alegóricas a la fecha.

La licenciada Marcela Tejerina expresó que “Es importante el acompañamiento de los padres en cada etapa y el crecimiento de los infantes, por ello queremos dar a conocer las actividades que realizamos a pesar de la pandemia, estuvimos en forma virtual con ellos, siempre acompañando a los padres y haciéndolos partícipes en cada juego y taller”.

En 1959, Naciones Unidas aprobó una Declaración de los Derechos del Niño que incluía 10 principios. Pero no era suficiente para proteger los derechos de la infancia porque, legalmente, esta Declaración no tenía carácter obligatorio. Por eso en 1978, el Gobierno de Polonia presentó a las Naciones Unidas la versión provisional de una Convención sobre los Derechos del Niño.

Tras 10 años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones, se logró aprobar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la ratificasen.

La Convención sobre los Derechos del Niño se convirtió en ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos España. Hoy, la Convención ya ha sido aceptada por todos los países del mundo excepto Estados Unidos.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *