Pausas Activas para el personal de Seguridad

Provincial

(Jujuy), – Esta mañana, se llevaron a cabo actividades recreativas en la Central de la Policía, denominadas “Pausas Activas”, con el fin de que el personal de seguridad realice ejercicios simples de movimientos corporales y lograr así mejorar la calidad de vida en el ámbito laboral y eliminar el stress. El proyecto se inició desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia a través del Instituto Superior de Seguridad.

Las pausas activas son momentos cortos al inicio de cada jornada laboral o en el intermedio de la jornada, en ellos se realizan diversos ejercicios enfocados especialmente en relajar aquellas partes del cuerpo en las cuales se concentran mayor tensión por las actividades diarias.

Acompañaron la actividad, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, la Rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Carolina Calvó, el Jefe de Policía, Guillermo Corro, la instructora Profesora Andrea Savio, y efectivos policiales.

Meyer, destacó que  “es una actividad que se produce ya hace muchísimos años en distintas empresas y que tienden a trabajar con el stress laboral, para bajar la violencia, para inducir a realizar una actividad deportiva. Son 15 minutos en donde la profesora hace llevar adelante ejercicios técnicos de estiramiento con movimientos básicos de educación física, y que produce una relación entre lo que es la tarea y la actividad física generando un bienestar para toda la población laboral”.

Por su parte, Savio, quien dirigió la actividad, resaltó que “creo que en la situación en la que vivimos actualmente, con este apoyo desde el Ministerio y con el lineamiento de poder hacerlo realidad, vamos a poder crecer y darle un servicio a todo el personal de las fuerzas de seguridad que tanto lo necesitan en este momento”.

Finalmente, Corro, explicó que “son cuestiones de la modernidad, que ya la realizan actualmente engrandes empresas y que seguramente esto ayudará a mejorar la actividad laboral que tenemos todos los días. Somos muy optimistas, creemos que tendrá muy buenos resultados, no solo en el departamento central sino también en todas las unidades policiales que tiene nuestra institución”.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *