Autoridades de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias, señalaron que siguiendo las directivas de la Ministra Natalia Sarapura, días atrás un equipo técnico visitó el domicilio para realizar el relevamiento  socio-habitacional, el cual estuvo  a cargo de trabajadores sociales de esta dependencia provincial, quienes se interiorizaron sobre la situación particular del grupo familiar. Los profesionales confeccionaron el informe pormenorizado correspondiente, determinando las necesidades materiales, con el fin de concretar la ayuda directa.

Luego del relevamiento, desde Desarrollo Humano se asistió con camas, colchones, chapas de reposición, sillas, mesas, frazadas, sábanas, entre otros elementos de primera necesidad, que van a permitir que la familia pueda mejorar su vida cotidiana.

Mediante los diferentes programas de ayuda directa ante contingencias, desde la cartera provincial se lleva adelante un trabajo territorial que permite atender y acompañar a familias en situación crítica, abordando desde los social diferentes tipos de problemáticas.

Además, se articulan tareas y acciones con otras dependencias del Gobierno de Jujuy y los municipios, con el objetivo de llevar las soluciones integrales, cumpliendo así con el compromiso de ayudar a los sectores de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.