Nuevos complejos productivos porcinos sustentables

Nacional

La provincia pondrá en marcha tres complejos productivos porcinos con destino a la exportación, gracias a la firma de un convenio de cooperación suscripto entre el gobernador Jorge Capitanich con la empresa de capitales chino-argentinos Feng Tian Food.

La provincia del Chaco pondrá en marcha tres complejos productivos porcinos integrados con destino a exportación, gracias a la firma de un convenio de cooperación suscripto entre el gobernador Jorge Capitanich, con la empresa de capitales chino-argentinos Feng Tian Food.

Con gestiones impulsadas por la Cancillería Argentina, el proyecto comprenderá una inversión estimada en 129 millones de dólares, más la creación de 360 empleos de acuerdo a cada uno de los tres emprendimientos mencionados, que se emplazarán en áreas estratégicas del territorio provincial: uno al noreste, otro en el centro y el tercero en el sudoeste chaqueño.

El mandatario provincial enfatizó sobre el acuerdo bilateral que existe entre la Argentina y la República Popular China, resaltando las inversiones de ese país cristalizadas en un modelo de desarrollo conformado con productores chaqueños como socios locales estratégicos.

Cada uno de estos complejos demandará al año 32.300 toneladas de soja y 87.400 de maíz para la alimentación de los cerdos.

“Es un volumen que se podrá abastecer locamente sin inconvenientes ya que la provincia produce aproximadamente un millón de toneladas de maíz por año y 1,6 millones de soja”, informó Capitanich.

El gobernador informo demás que, desde el Chaco, se está buscando financiamiento para los empresarios locales que tengan interés para asociarse a esta iniciativa que impulsará económicamente a la provincia.

De acuerdo al modelo productivo planteado por el gobernador para lograr los primeros acuerdos que promuevan esas inversiones, y a partir del instrumento firmado con la Provincia, se comenzará de manera inmediata a desarrollar contactos directos con los inversores asiáticos.

Sebastián Lifton es el ministro de Producción, Industria y Empleo de Chaco y estuvo presente en la reunión donde se celebró el convenio. Al respecto dijo que: “Cada complejo estará integrado por cinco granjas de 2.400 madres cada una; un frigorífico exportador; una planta de biodiesel; un biodigestor con generación de energía; y una planta de alimentos balanceados”.

Luego de la firma del acuerdo con la empresa china FTF, Capitanich, Lifton y el titular del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, mantuvieron una reunión con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker. El funcionario recibió el planteo acerca de la necesidad de contar con financiamiento para el desarrollo porcino en el Chaco.

Fuente: El Agrario.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *