En este sentido la Secretaria Provincial comunica a la población que se encuentra trabajando en la restauración de los  derechos vulnerados  junto a sus equipos profesionales interdisplinarios, que brindan  contención y acompañamiento a la niñez, adolescencia y sus  familias o referentes afectivos, asimismo se otorgaron ayudas económicas a través de subsidios e insumos de primera  necesidad.

De esta manera la Secretaria Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia promueve y ejecuta políticas activas de protección  y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes coordinando acciones con los poderes del Estado, organismos gubernamentales y de la sociedad, garantizando su contención, movilizando recursos humanos, materiales,  descentralizando servicios que protejan los derechos de la infancia, teniendo en cuenta el interés superior de los niños, niñas y adolescentes como sujetos plenos de derechos.

Vale mencionar que no se identifica a los niños, niñas, adolescentes ni a sus familias garantizando el derecho a la dignidad, intimidad, reputación y propia imagen como lo establece  el Art. 22 de la Ley  26.061  en concordancia con la Convención de los Derechos del Niño. En sentido la Secretaria Provincial también recuerda a periodistas, comunicadores y comunidad en general que no pueden publicarse informaciones que permitan identificarlos/as, directa o indirectamente, cuando su dignidad y/o intimidad esté en juego respetando su vida privada e intimidad familiar como se establece en el Artículo 10 de esta Ley. Por lo que solicita se extremen las medidas de cuidado para evitar difundir informaciones e imágenes que devengan en vulneraciones de los derechos de la niñez, sugiriendo asimismo a la población en general que realice un uso responsable en las redes sociales protegiendo y no exponiendo a la niñez y adolescencia.