El concejal Matías Domínguez valoró que se extienda el vencimiento de las licencias de conducir hasta fin de año

Provincial

(Jujuy),- El concejal Matías Domínguez (PJ) valoró la medida adoptada por el municipio capitalino de prorrogar hasta fin de año el vencimiento de las licencias de conducir, atendiendo a los problemas que afrontan los usuarios para realizar el trámite debido a la reducción del horario de atención al público.

La decisión del Ejecutivo va en igual sentido a un proyecto que había presentado el edil justicialista en las últimas semanas.
“Días atrás presenté ante el Concejo Deliberante un proyecto de minuta de comunicación solicitando que se proceda a otorgar una prórroga hasta fin de año para el vencimiento de las licencias de conducir, como una situación excepcional en el marco de las medidas de aislamiento social y restricciones para la atención al público dispuestas por el Departamento Ejecutivo municipal”, explicó.

“La iniciativa responde a la anómala situación originada por la pandemia de Covid 19, y que terminó alterando el normal desenvolvimiento de la vida institucional y de los vecinos en general de San Salvador de Jujuy”, apuntó.

Sobre la medida del Ejecutivo comunal, Domínguez manifestó que “era necesario dar una pronta respuesta a los miles de usuarios que habían visto obstaculizados sus intentos de realizar el trámite de renovación de la licencia de conducir” Asimismo, recordó que “en las últimas semanas se escucharon incluso algunas quejas por los inconvenientes que se originan en los controles de tránsito, donde se exige la presentación de la licencia”.

Al mismo tiempo, refirió que, si bien en la actualidad las oficinas están funcionando para la atención al público que va a renovar su licencia, “no es menos cierto que los turnos que se otorgan por día son reducidos, con la consiguiente demora en la renovación y el riesgo latente para los que no pudieron cumplimentar el trámite de sufrir multas”.

Más adelante, el edil justicialista resaltó que “esta medida municipal aliviará a cientos de contribuyentes que no pudieron renovar a tiempo sus licencias y ahora lo podrán hacer sin tener que lidiar con enormes filas y pérdidas innecesarias de tiempo”.

“Mi propuesta tenía esa intención, porque consideraba que era necesario que desde el Concejo Deliberante se promuevan acciones tendientes a atenuar las consecuencias de los difíciles tiempos de pandemia que venimos padeciendo, otorgando herramientas que permitan facilitar el cumplimiento de las normas a todos los contribuyentes”, finalizó.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *