Meyer también dispuso que los comercios que no tengan ninguna habilitación para la venta de bebidas alcohólicas puedan registrarse por primera vez virtualmente. La idea es que regularicen su situación y eviten ser sancionados.

A los efectos de evitar mayores perjuicios económicos al sector comercial, especialmente al área gastronómica, y garantizar el resguardo de la salud pública, implementando medidas preventivas y de bioseguridad, la Policía de Jujuy limitó las capacidades máximas y las concentraciones masivas de personas, especialmente en lugares cerrados.

Por lo cual, el Ministerio de Seguridad implementó una serie de medidas para evitar entorpecer el desarrollo de algunas actividades comerciales, como lo serían la Distribución, Depósito, Venta, Suministro, Provisión y Exhibición de bebidas alcohólicas, especialmente en lo referido a la renovación de los registros vencidos como así también al horario de funcionamiento de dichos establecimientos.

Por mayor información podrán comunicarse a la Dirección de Auditoría Legal del Ministerio de Seguridad a través del mail direccionalegal@gmail.com