Con este fin, autoridades de la cartera provincial, siguiendo las premisas propuestas por la Ministra Natalia Sarapura, visitaron el CAF y comedor “Juventus” de barrio Tacita de Plata, el CAF Para Servir a Un Niño de barrio Malvinas, el CAF y Comedor “Manitas Tibias” de barrio San Martín y el CAF Minalea del barrio Campo Verde de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se realizaron una serie de actividades para agasajar a las mujeres, también como parte de los festejos por el Día de la Madre.

Durante el homenaje, se entregaron distinciones y presentes a las referentes de estos centros. Además, los artistas locales Ariel Alcobedo y Jerónimo Saravia amenizaron la jornada interpretando canciones dedicadas a las mujeres, gracias al aporte de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

En este marco, las funcionarias de Desarrollo Humano señalaron que es importante reconocer la tarea tan loable que llevan adelante las referentes de los centros, con acciones desinteresadas que ponen de manifiesto los valores al servicio y contención de los sectores de la comunidad más críticos, sobre todos ayudando a niñas y niños.

Asimismo, las autoridades señalaron que desde el Gobierno Provincial se trabaja en conjunto, articulando acciones con las referentes estos centros para ir mejorando la contención social y asistencia alimentaria a familias vulnerables, sobre todo ante este contexto de emergencia sanitaria, durante el cual se adaptaron a los protocolos de bioseguridad para continuar brindando este importante servicio a las familias que más lo necesitan.