
(Palpalá),- La policía de la provincia reprimió con disparos de bala de goma a integrantes de la comunidad Tusca Pacha, de los alisos. El desalojo fue ordenado a partir del reclamo de la familia de un funcionario que reclama por como propias las tierras donde la comunidad vive y trabaja desde hace 50 años.
Hubieron cuatro detenidos y personas heridas por disparos de balas de goma, en el marco de una investigación penal por el presunto delito de usurpación, la justicia dio la orden a la policía a pesar de estar vigente la ley 26160 que suspende los desalojos de comunidades originarias.
Las familias que integran Tusca Pacha poseen esas Tierra desde hace sin más de 50 años allí viven y trabajan sin embargo, la justicia dio como válido, un título a nombre de la inmobiliaria Sucre propiedad de un funcionario municipal, que inició el reclamo un año atrás.
Se hicieron presentes en el lugar la diputada Alejandra Cejas y Fátima Tisera y el diputado Emmanuel Martín Palmieri como también concejales de palpalá.
En el lugar hay cultivos, animales, casas de más de 50 años en donde viven familias completas que tienen en el lugar y pertenecen a una tercera generación.
Tras los incidentes registrados fueron detenidos y alojados y la comisaría 51 de palpalá cuatro personas, quienes posteriormente fueron puestos en libertad, Rosa Gutiérrez, José Luis Fuentes Alcoba, Anastasia García y Andrés Deymonaz.