Capacitacion sobre los planes nacionales y provinciales de la economía popular

Locales

(Perico),- El equipo de la Subsecretaria de Desarrollo Productivo recibió la visita del Secretario de Economía Popular de la Provincia Ing. Rubén Daza que brindó una capacitación a esta área tan importante del municipio.

La reunión contó con la presencia del intendente de Perico Lic. Luciano Demarco, el Secretario de Economía Popular Ing. Rubén Daza, el subsecretario de Desarrollo Productivo de Perico Ing. Guillermo Bernal, el  Director de Comercio Claudio Cáceres, la Directora de Ambiente Anahí Paredes, el director de Turismo Sergio Ríos y otros funcionarios del gabinete municipal.

El subsecretario de Desarrollo Productivo del municipio Ing. Guillermo Bernal expresó “siempre es un gusto recibirlo al ingeniero Daza que siempre nos transmite conocimientos a través de su vasta experiencia. En esta oportunidad, nos capacitó sobre los planes nacionales y provinciales sobre economía popular”.

Por su parte, el Ing. Rubén Daza ponderó la agenda permanente que existe entre el municipio y la Secretaria de Economía Popular “hoy el sector más proactivo con capacidad de reacción ante la situación que estamos atravesando es la economía popular. Esto tiene una razón de ser, siempre ha estado resolviendo su trabajo e ingresos de manera independiente y tiene una mayor capacidad para dar respuesta a las distintas demandas que el contexto le pone”.

El secretario de Economía Popular agregó que en muchos lugares de la provincia se observan a personas realizando micro industrialización, incorporando valor agregado, aumento de producción, ampliando lugares de comercialización y en nuestra ciudad ocurre lo mismo.

“El Municipio de Perico aún con los muy pocos recursos que tiene, le pone ´pilas´, y los mejor es  hacer sinergia de esos recursos, junta rol que uno tiene y lo que se puede conseguir de Nación, de provincia, aportes locales, porque cuando el recurso está cerca de la gente, el uso siempre es más productivo y eso es lo que está haciendo el municipio de Perico y es muy importante para el desarrollo de la Economía Popular”, finalizó diciendo el Ing. Daza.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *