Están garantizadas las provisiones para voluntarios y personal que combaten el fuego en el Parque Calilegua

Provincial

(Jujuy), –  El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, colaboró con la provisión de agua potable envasada destinada a la hidratación de personas voluntarias y personal de diferentes áreas del Gobierno Provincial que trabajan para tratar de sofocar el fuego provocado en el Parque Nacional Calilegua y zonas aledañas. En este marco, también se proveyó con productos no perecederos para la alimentación, garantizando así mantener las condiciones nutricionales de las personas que realizan tareas en la zona.

El Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, señaló que siguiendo las directivas de la Ministra Natalia Sarapura, se visitó la Intendencia de la Administración de Parques Nacionales en Calilegua y la Dirección de Incendios Forestales en Yuto, donde se distribuyó el agua potable los alimentos no perecederos, para el consumo de brigadistas y voluntarios durante la importante tarea de combatir el incendio.

También se entregó el líquido elemento a estas 2 comunas y los municipios de Libertador General San Martín y Caimancito, como refuerzo ante cualquier necesidad por par parte de las personas que trabajan en la zona.

El funcionario manifestó que los equipos profesionales del Ministerio de Ambiente de Jujuy, de la Administración de Parques Nacionales (APN), fuerzas de seguridad del Gobierno de Jujuy, bomberos voluntarios y personas voluntarias de localidades cercanas al Parque Calilegua realizan acciones en la zona para evitar que siga avanzando el incendio.
Por este motivo, aseguró Toconás, desde la cartera social se realiza el suministro del agua potable envasada para que las personas que realizan tareas en el lugar tengan una hidratación adecuada, algo importante para su seguridad y el cuidado de la salud, sobre todo durante la exposición prolongada a altas temperaturas. También la provisión con víveres secos va a complementar la alimentación de brigadistas y voluntarios durante esta ardua tarea.

El Secretario finalmente indicó que “la asistencia alimentaria y de hidratación tiene como fin mantener las condiciones nutricionales, como parte de las medidas para preservar la salud de las personas que intervienen en estos trabajos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *