Para inversores: ven atractivo en bonos soberanos de ley NY

Social

(Economía),- Un informe destaca un cierto interés en el GD30 y el GD38, por su mayor upside. ¿Qué carteras recomiendan los brokers para los distintos perfiles?.

Tras el endurecimiento del cepo, anunciado el 15 de septiembre, la deuda argentina reestructurada empezó a ser castigada con dureza por el mercado y los rendimientos pasaron del 11% al 15%. En ese marco, hay quienes empiezan a ver posibilidades de recuperación en los papeles emitidos por el Gobierno y, a raíz de ello, recomiendan a los inversores posicionarse en activos con posible upside.

“Los bonos en dólares descuentan un escenario de default casi con certeza (la probabilidad de default a 10 años asciende a casi 90% para un recupero de 40%) y esto implica que el potencial alcista es significativo si Argentina logra mostrar señales mínimas que mejoren la percepción de sostenibilidad. Por esta razón, vemos atractivo en el GD30 por su espacio para beneficiarse de una posible reducción en la probabilidad de default percibida para 2020-23”, señaló un informe reciente de Grupo SBS.

El documento de la sociedad de Bolsa sostiene además: “También vemos valor en el GD38 para perfiles más agresivos, con limitado riesgo bajista por su castigada paridad y potencial para capturar mejoras por su elevada convexidad”. Los dos bonos recomendados son de legislación estadounidense.

Para quienes se animan a convivir con riesgo argentino de renta variable, SBS añade: “Las acciones también presentan valuaciones muy castigadas con el S&P Merval debajo de u$s300, un punto de entrada atractivo para inversores de mediano plazo. En este espacio, recomendamos nuestro fondo Acciones Argentina FCI, que sostiene una estrategia defensiva apostando por el sector de materiales (Ternium y Loma Negra) para capitalizar la política de estímulo a la obra pública y también por utilities consolidadas (Pampa)”.

Ante la consulta respecto de qué aconsejan a los perfiles más conservadores, el gerente de banca privada de SBS, Pablo Haro, explicó: “Vemos atractivo posicionarse en títulos corporativos dólar linked que ofrecen retornos entre el 0% y el 1% anual en dólares y tenemos un fondo que sigue una estrategia de cobertura al tipo de cambio oficial. En segundo lugar, para inversores que buscan capturar rentabilidad en pesos sugerimos suscribir fondos con rescate en 24 horas, cuyo rendimiento se ubica alrededor del 25% anual”.

La estrategia de dólar linked sigue siendo una de las preferidas de la mayoría de expertos en inversiones a la hora de asesorar a quienes tienen pesos y quieren cubrirse de la devaluación. Al respecto, Eduardo Herrera, presidente de Invertir en Bolsa Fondos, afirmó: “Seguimos con una visión positiva con respecto de los bonos dólar linked corporativos. Aunque claramente no son un sustituto perfecto a la compra de divisa, dada la actual situación en cuanto a reservas, el BCRA tendrá que ir ajustando el tipo de cambio como para incentivar la liquidación de exportaciones. Así que vemos buenas alternativas tanto en bonos como en fondos dólar linked, que no solo tienen bonos de este tipo, sino bonos en pesos y están comprados en dólar futuro”.

Ante la consulta de si les resultan atractivos los dólar linked que acaba de emitir el Tesoro, Herrera fue cauto: “A nuestro criterio, deberían cotizar a tasas más altas que aquellos emitidos por compañías que generan dólares en el giro de su negocio. Cuando decidimos qué título dólar linked comprar lo primero que analizamos es su capacidad de generar dólares vía expo. Por lo cual, bonos emitidos por el Tesoro están un escalón abajo”.

Por otra parte, la mayoría de las sociedades Bolsa sigue mostrando un gran entusiasmo en los Certificados de Depósito Argentinos (Cedear), que este año tuvieron un boom entre quienes buscaron escapar del riesgo devaluatorio. Un informe reciente de invertirOnline (IOL) muestra portafolios modelo para tres tipos de inversores: entre los consejos para ahorristas conservadores, un 13% de la cartera lo ocupa el Cedear de Barrick Gold y un 12% el de Walmart, ya que se considera que el oro y el consumo masivo son activos seguros para estos tiempos. Para los inversores de riesgo moderado, invertirOnline exhorta a tener un 15% del portafolio en Walmart, igual cantidad en Barrick y un 10% en Disney. Con este último se apuesta a una recuperación de la empresa ante una reactivación económica. Para los inversores agresivos, además de las posiciones en Barrick, Walmart y Disney, IOL destaca la posibilidad de invertir en Visa, por considerarse una compañía procíclica, que se beneficiaría ante un repunte post pandemia.

(Por Juan Pablo Álvarez-Ambito)

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *