Miércoles, diciembre 02, 2020

Informe COE N°128

Portada2 Provincial

(Jujuy),- En su informe Nº 128, el Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber que en las últimas 24 horas se detectaron 43 casos nuevos de coronavirus en Jujuy. En consecuencia, la provincia suma 644 casos confirmados. Además, se produjo 5 decesos. En tanto, los casos recuperados ascienden a 78.

Cabe consignar, que 2 personas murieron ayer miércoles 15.

Desde el inicio de la pandemia fueron evaluadas 986 personas que oportunamente fueron consideradas casos sospechosos, de los cuales 303 resultaron descartados y 644 confirmados.

En vigilancia epidemiológica se encuentran 664 personas, mientras que 10.209 finalizaron con el seguimiento preventivo.

Por otra parte, se confirmó el arribo de 4 terapistas provenientes de Córdoba, previsto en el curso de las próximas horas.

SITUACIÓN DE UNIDADES HOSPITALARIAS

Los hospitales de campaña, que reciben pacientes leves, disponen de 568 camas, de las cuales 193 están ocupadas y 375 disponibles.

En cuanto a los hospitales críticos, están ocupadas 85 camas y 71 están libres.

Además, hay 84 personas en internación domiciliaria y 104 en internación privada.

MEDIDAS EN PENITENCIARÍAS

Desde el lunes último, se adoptaron medidas preventivas especiales en la Unidad Penal de Gorriti, tales como aislamiento de personal que tuvo contacto con un caso positivo (que no ingresó al establecimiento) y desinfección de áreas específicas.

Asimismo, se mantiene la disposición de no permitir visitas, a efectos de resguardar la salud de los internos y del personal carcelario.

SIN REUNIÓN DE AMIGOS

Con el propósito de desalentar las reuniones y con ello disminuir el riesgo de contagio, se resolvió suspender los festejos por el Día del Amigo. A quienes incumplan esta disposición, se aplicará multa de entre $40.000 y $340.000.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *