“El diálogo con los representantes de los sectores productivos es fundamental para reactivar la economía pos pandemia”

Portada Provincial

(Jujuy),- Así lo expresó el Senador Nacional Guillermo Snopek tras reunirse con representantes del ámbito turístico, gastronómico y empresarial de la provincia, con el objeto de coordinar acciones que permitan paliar la difícil situación que atraviesa el sector productivo a causa del COVID-19.

Del encuentro llevado adelante por Zoom participó el presidente y vicepresidente de Asociación Jujeña de Agencia de Viajes y Turismo (AJAVyT), Santiago Carrillo y Rodrigo Torres, respectivamente; el presidente de Jujuy Bureau, Jose Ortiz; el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso; el presidente y vicepresidenta de Asociación de Hoteles filial Jujuy (AHT), Juan Rovaretti y Carolina Pedano; el presidente de la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines, Cristian Boglione; y el presidente de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, Matías Pemberton.

“La única forma de poder lograr un verdadero trabajo articulado que permita sobrellevar la situación provocada por el coronavirus es a través del diálogo con los distintos sectores que hacen a la matriz productiva real de nuestra provincia”, indicó el legislador nacional.
En ese sentido, resaltó la necesidad de lograr que las voces de los jujeños sean escuchadas en el Congreso de la Nación “desde el rol que ocupamos debemos debatir proyectos de ley que lleven alivio principalmente a los más afectados de nuestra provincia”.

Continuando, Snopek manifestó que una de las principales actividades económicas de Jujuy es el turismo, sin embargo “va a costar mucho lograr una reactivación adecuada, por lo que debemos realizar los esfuerzos necesarios para que aquellos que se dedican a esto conserven sus fuentes de trabajo”.
En relación al encuentro, señaló que “siempre es fructífero poder escuchar y conocer de la propia voz de sus protagonistas como es la situación en la que se encuentran” y agregó que esto no debe quedar solo en escuchar sino que “vamos a articular acciones que permitan ayudar al sector”.

“En un contexto tan complicado como el que estamos viviendo, quienes tenemos la responsabilidad de representar al pueblo debemos trabajar incansablemente para llevar soluciones reales”, añadió.
Por último, Snopek dijo que “manteniendo las precauciones necesarias y aprovechando las nuevas tecnologías de la información vamos a seguir conversando con los distintos actores productivos de la provincia”.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *