Tercer Festival “Arte Urgente”

Provincial

(Jujuy),- A partir de las 20 entre el jueves 16 y domingo 19 próximos, se realizará el Festival online Arte urgente, a través de su canal de YouTube, el mismo es organizado por el proyecto cultural Circo cromático y la Fundación La mar en coche, tiene por objetivo visibilizar las voces de artistas de diferentes disciplinas a través de producciones en formato video.

Arte urgente se viene realizando desde el 2018 con el propósito de ser una plataforma que multiplique las ideas, reflexiones, críticas y pensamientos tomando al arte como medio de comunicación de las mismas. Siempre fue con la consigna “lo que es urgente decir” mediante el cruce de dos o más disciplinas, artistas y colectivos han creado propuestas (los dos primeros años en formato escénico y ahora como audiovisual), que reflejan lo que está ocurriendo en nuestra sociedad.

En esta tercera edición, el festival contará con seis producciones centrales de artistas invitados, treinta videos de artistas que se sumaron a la convocatoria abierta y el cierre con un conversatorio donde expondrán sus visiones referentes de diferentes ámbitos de la cultura de la provincia.

También se realizará durante estos días una gorra virtual cuya recaudación se destinará a los compañeros despedidos de coros y orquestas que están atravesando un difícil momento.

Desde la organización se agradeció a todos lo que hacen posible que se realice el festival,  aportando sus producciones, compromiso y creación para que la transformación social nazca desde el arte.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *