Testeos y prevención en las fuerzas de seguridad y áreas de emergencias

Provincial

(Jujuy), – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia a través de las autoridades máximas de la Policía, del Servicio Penitenciario, de Defensa Civil y del Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy, se le solicitó a todo el personal policial, penitenciario, alumnos y trabajadores de emergencias, cumplir todas las medidas de bioseguridad, aun habiendo dado resultado negativo para COVID-19. 

Se les solicitó a los oficiales superiores y jefes de los distintos departamentos, direcciones, unidades regionales y otras oficinas dependientes de las instituciones, proceder a la formal notificación del personal sub alterno, sin distinción de jerarquía, respecto de las siguientes disposiciones:

El personal testeado y que resultó negativo deberá continuar cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y prevención establecidas, utilizando en todo momento los elementos provistos, resultando obligatorio el cubre boca y máscara facial, uso de alcohol en gel y deberán evitar compartir todo tipo de elementos de utilización diaria, ya sea en el lugar de trabajo y/o domicilio particular.

Se solicita al personal no concurrir a trabajar en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, resfriados, malestar general, etc., debiendo comunicarse de inmediato a los siguientes números telefónicos de emergencia 0800-888-4767 ó 0800-777-7711, dando participación inmediata al lugar donde presta servicios.

Hasta la fecha, se ha testeado a más del 50 por ciento de la planta del capital humano de la Policía, con testeos rápidos iniciados por personal del Ministerio de Salud (Plan Centinela) y posteriormente por profesionales de la institución policial, coordinado por Bienestar de las Fuerzas.

Todos los efectivos policiales y penitenciarios, alumnos y trabajadores de Defensa Civil testeados hasta el momento, resultaron negativos para COVID-19, excepto dos policías, un efectivo policial afectado al ISSP y un alumno que fueron aislados y trasladados al Hospital de Campaña donde continúan en estudio. Dieron negativos: 3.361 policías; 926 penitenciarios; 272 alumnos del ISSP; y 52 trabajadores de Defensa Civil.

El personal que todavía no fue testeado, oportunamente será notificado por la Dirección de Bienestar de las Fuerzas, dependiente del Ministerio de Seguridad.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *