Acompañamiento a la tercera edad de San Pedro mediante la ejecución del Plan Integral de Adultos Mayores COVID-19

Provincial

(Jujuy),- El Ministerio de Desarrollo Humano continúa ejecutando el Plan Provincial de Acción Integral de Adultos Mayores COVID-19 en todo el territorio provincial.

Esta semana en San Pedro se realizó un relevamiento por los barrios a las personas adultas mayores con toma de temperatura y entrega de elementos de limpieza a fin de minimizar los riesgos de transmisión de coronavirus; como así también se capacitó a jóvenes del voluntariado social para la designación de las actividades de acompañamiento a la tercera edad que realizarán.

Al respecto, la secretaria de Pueblos Indígenas, Carolina Pérez, detalló que las tareas se realizaron en conjunto con la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano de San Pedro.

Continuando, la funcionaria destacó que estas acciones se enmarcan en el fuerte trabajo territorial que impulsa el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de su titular, Natalia Sarapura, en toda la provincia a fin de acompañar a cada persona mayor en situación de vulnerabilidad, tejiendo redes de solidaridad con los organismos locales y las y los jóvenes voluntarios.

Por ello, en el edificio municipal de San Pedro, se concretó la primera capacitación a las y los jóvenes que forman parte del Voluntariado Social, quienes se manifestaron predispuestos a cumplir un rol protagónico desde la solidaridad para con la tercera edad

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *