Miércoles, diciembre 02, 2020

Enfermeros con título en trámite serán habilitados para trabajar

Provincial

(Jujuy), – La ministra de Educación, Isolda Calsina explicó que aquellos enfermeros egresados que han terminado la carrera y están a la espera de su título, serán habilitados para que puedan ser contratados en el sistema sanitario provincial.

Con respecto a la solicitud de los títulos informó que “gestionamos hace meses incansablemente a Nación que salga una rectificación de un error que hubo en una Resolución y no tenemos respuesta aún”.

Al respecto señaló que “estos egresados ya han cumplido todo el plan de estudios de la carrera de enfermería, están formados y tienen constancia de título en trámite por lo que están en condiciones de ser contratados”; destacando que es “una cuestión administrativa la que está pendiente”.

En cuanto a esta situación ratificó que “el sistema sanitario necesita incorporar personal, según lo ha manifestado el Ministro Bohuid, y tenemos más de doscientos cincuenta enfermeros egresados que están en condiciones de empezar a trabajar”; manifestando que “desde el Ministerio de Educación tenemos toda la predisposición para resolver inmediatamente los trámites que faciliten la contratación”.

Por otra parte, en referencia al inicio de las clases presenciales en todos los niveles educativos informó que “tenemos previsto un Programa de Apoyo Escolar, que creemos es lo más razonable en la provincia; es prematuro pensar el regreso a clases presenciales, vamos paso a paso, no hemos fijado fecha, ni pensamos en agosto”. En este sentido destacó que “vamos a seguir preparando las condiciones para el reinicio del Programa Estamos Más Cerca, cuando la situación sanitaria lo permita”.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *