Comunicado del COE de Ciudad Perico

Locales Portada2

(Perico),-El intendente de nuestra ciudad Lic. Luciano Demarco esta mañana brindó una nueva conferencia de prensa vía streaming para dar a conocer las novedades del COE local luego de que anoche se conociera que en la ciudad aumentaron los casos de coronavirus.

Acompañaron al intendente funcionarios del Gabinete municipal, entre ellos Gonzalo de la Colina del Departamento de Legales, Sergio Ríos director de Turismo, Antonella Barazzuol subsecretaría de Planificación Estratégica, Gabriel Aparicio director de Inspectoría General, Claudio Caceres director de Comercio y Miguel Farfán encargado de Policia Municipal.

Primeramente, el intendente de la ciudad Lic. Luciano Demarco comentó que “Desde el Gobierno provincial se van tomando determinaciones, haciendo un estudio detallado con lo que está pasando con la pandemia en la provincia. Y esto nos obliga a estar en sintonía y tomar decisiones y definiciones. Pero también nos pone delante un desafío grande de interpretar nuestra ciudad, nuestras necesidades, a la gente, el vecino que espera respuesta locales más allá de las decisiones coyunturales de toda la provincia”.

El Municipio de Perico decidió que más allá que la ciudad este catalogada como “zona roja” se va a realizar una prueba piloto que no deja de lado la cuestión sanitaria. “Queremos que los comerciantes puedan abrir sus negocio, pero con ciertos recaudos. Apelamos mucho a la responsabilidad individual”, dijo el intendente.

Comentó también que anoche finalizado el informe del COE provincial se comunicó con el Gobernador Gerardo Morales donde el intendente le agradeció que entienda que la ciudad es un Polo Comercial muy grande y “que delegue la responsabilidad en mi, no es un peso, sino que es una responsabilidad que ya tenía asumida desde el 10 de diciembre y que entiendo que junto a mi equipo nos tenemos que hacer cargo. Pero nos vamos hacer cargo de lo que es competencia municipal, no de lo que le compete al Estado provincial, es decir, salud, seguridad y educación”.

Es por ello que en la ciudad estarán habilitadas los rubros que se encuentran dentro del esquema Tipo I, es decir, los comercios que podrán abrir serán: comercios de ropas y calzados,  talabartería, marroquinería, imprenta, serigrafía, informática, artículos de iluminación, cerrajerías, compañías aseguradoras, inmobiliarias, joyerías, regalerías, librerías, artículos del hogar, lavanderías, estacionamientos, etc. Profesiones liberales, técnicos, empleadas domésticas y oficios sin contacto persona. Construcciones privadas. Fletes y mudanzas.

Aquellos que se encuentren dentro de estos rubros, deberán  hacerlo con restricciones y cuidados. Deberán hacer la presentación de una declaración jurada, acta compromiso y presentación del registro del comercio en el municipio. Este documento podrán descargarlo del sitio web del municipio ingresando en perico.gob.ar/comerciantes

El director de comercio del municipio local explicó “Hemos trabajado en esta aplicación que se llama “Trabajando nos cuidamos”

 

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *