Informe COE Nº 117

Portada2 Provincial

(Jujuy), – En su informe Nº 117, el Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber que en las últimas 24 horas se detectaron 46 casos nuevos de coronavirus en Jujuy. Además, se confirmó el fallecimiento de una persona que estaba internada en el hospital “San Roque”. Jujuy continúa en Fase 1 de aislamiento social.

Desde el inicio de la pandemia fueron evaluadas 581 personas que calificaron como casos sospechosos, de los cuales fueron descartados 345 y 229 resultaron confirmados, con 10 recuperados y 6 fallecidos. Se suman 4 casos positivos en tránsito (233 en total), con 3 recuperados.

Bajo vigilancia epidemiológica se encuentran 963 personas, en tanto 8.752 completaron el ciclo de aislamiento obligatorio preventivo.

Cabe consignar, que en el hospital “San Roque” se encuentran 15 pacientes con asistencia respiratoria mecánica, 11 de ellos son casos positivos de coronavirus y los 4 restantes están en estudio. En terapia intensiva hay 23 personas internadas.

CAPACIDAD DE ATENCIÓN

Los enfermeros que no cuenten con título, serán habilitados a prestar servicios para cubrir las vacantes resultantes de los casos positivos entre el personal de Salud.

El Ministerio de Salud avanzará en la redistribución del personal, a fin de garantizar adecuadas condiciones de funcionamiento del sistema de atención.

La provincia cuenta con 405 camas para COVID-19. De ellas, 130 son para asistencia crítica, mientras 275 corresponden al total de hospitales de campaña. Actualmente, hay 190 plazas disponibles.

En el hospital «Pablo Soria» se hicieron 189 test, de los cuales 7 resultaron positivos y 177 descartados. Se espera el resultado de 5 evaluaciones.

En el hospital “San Roque” no hay casos positivos entre el personal.

SEGURIDAD TESTEADA

Se realizaron 2465 test en las fuerzas de seguridad, de los cuales sólo 2 están en estudio. El resto de las evaluaciones dio negativo.

CALIFICACIÓN DE ZONAS

El territorio provincial se diferencia en zonas, según la cantidad de contagios y nivel de riesgo.
ZONA ROJA: Departamento Ledesma y las localidades de Abra Pampa, Humahuaca, Perico y Monterrico.

Solamente se pueden realizar actividades esenciales.

ZONA AMARILLA: La Quiaca, Maimará, San Salvador, San Antonio, El Carmen, Palpalá, Rodeito, Puesto Viejo y San Pedro.
Localidades con y sin casos confirmados, tienen la posibilidad de excepciones por etapas relacionadas a deportes y otras actividades.

Las actividades habilitadas son: Comercios de ropa, calzados, talabartería, marroquinería, imprenta, serigrafía, informática, artículos de iluminación, cerrajerías, compañías aseguradoras, inmobiliarias, joyerías, regalerías, librerías, artículos del hogar, lavanderías, estacionamientos, etc.
Profesiones liberales, técnicos, empleadas domésticas y oficios sin contacto personal.
Construcción privada. Fletes y mudanzas.
Gastronómicos con atención al público.
Oficios con contacto personal, tales como peluquerías, centros de bellezas y estéticas.
Comercios que se encuentren dentro de galerías, paseos comerciales y shopping.
Gimnasios.

En ninguno de los casos se puede salir del éjido municipal de residencia, según domicilio que figura en el DNI. No está permitido el ingreso a otros municipios.

PARES E IMPARES

Desde mañana lunes 6, se restablece el esquema de circulación por DNI, con sistema unidireccional por mano derecha.

Lunes 6, miércoles 8 y viernes 10, están habilitadas a circular las personas con documentos pares y terminados en 0.

Martes 7, jueves 9 y sábado 11, están habilitadas a circular las personas con documentos impartes.

Es oportuno señalar, que esta semana continuará sin actividad la administración pública, al igual que el Poder Legislativo. En tanto, el Poder Judicial prestará solamente servicios mínimos.

ACTIVIDADES FÍSICAS PERMITIDAS

A partir de mañana lunes 6, en las zonas amarillas se habilitarán las siguientes actividades físicas: Caminar, correr, ciclismo de carácter recreativo y familiar, golf, paddle y tenis individual.
Se aplicará el esquema de circulación por DNI.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *