Acompañamiento a Adultos Mayores de Palma Sola

Provincial

(Jujuy), – En el marco del Plan de Acción Integral del Adulto Mayor que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Humano, mediante un trabajo conjunto con el Municipio y el Voluntariado, atendió con refuerzos alimentarios y elementos de higiene y desinfección a personas adultas mayores de esa localidad.

La entrega se realizó de manera directa, con la modalidad puerta a puerta, para no exponer a las personas mayores a situaciones de esperas ni aglomeraciones, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para cuidar su salud, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para frenar el avance de la pandemia por coronavirus, siguiendo las directivas del Gobernador Gerardo Morales y los lineamientos de la Ministra Natalia Sarapura.

Teniendo en cuenta que los adultos mayores conforman uno de los grupos de riesgo o mayor vulnerabilidad, este Plan tiene como objetivo afianzar medidas de prevención y protección a través de un trabajo coordinado de instituciones públicas y de la sociedad en general, para asegurar el acompañamiento y cuidado permanente de los adultos mayores.

En este sentido y dentro de las líneas de acción que contempla el Plan, la atención con estos insumos de primera necesidad, tiene como fin mejorar la seguridad sanitaria de los adultos mayores y garantizar el complemento alimentario, sobre todo en este contexto de emergencia epidemiológica por el COVID-19.

Estas tareas se suman a otros trabajos que se vienen realizando en diferentes localidades de la provincia, a través de las Mesas de Trabajo, para definir los protocolos socio-sanitarios de acuerdo a particularidades de cada región, que abarquen la atención, el sostén, los cuidados, y la seguridad de las personas adultas mayores. Este trabajo se lleva adelante mediante las acciones coordinadas entre el Estado Provincial, municipios e instituciones de la sociedad civil, para mejorar la protección de este grupo de riesgo.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *