Rompieron la cuarentena con un baile y estalló el escándalo

Nacional

Un video muestra a un grupo de vecinos de un barrio privado festejando en clara infracción a la cuarentena por el coronavirus y se hizo viral.

La Municipalidad de La Plata advirtió este domingo a las autoridades de un barrio cerrado de City Bell respecto a la posibilidad de la aplicación de multas por violar la cuarentena contra el coronavirus, sucede que en las últimas horas se hizo viral un video en el que unas 20 personas aparecen bailando en la puerta de una casa en un “presunto festejo de cumpleaños”.

De acuerdo con lo que trascendió, la violación de la cuarentena que se hizo viral ocurrió en el barrio cerrado Lomas de City Bell, donde un grupo de vecinos festejó con un baile lo que parece ser un cumpleaños al aire libre, a pesar de estar exponiéndose a contagiar o contagiarse de coronavirus.

En ese sentido, la comuna de La Plata informó que “se dispuso de oficio las actuaciones por parte de la Secretaría de Convivencia, luego de que se dieran a conocer videos e imágenes de un presunto festejo de cumpleaños en el interior del barrio cerrado”.

La cartera de la Municipalidad de La Plata agregó respecto a la violación de la cuarentena por el coronavirus que, “si bien no hubo denuncia al 147 de atención al vecino, se tomó intervención y se labró un acta de notificación para que se vele por el cumplimiento al aislamiento social, prevención y obligatorio”.

“Hemos reforzado los operativos de control en todo el Partido, pero está claro que no vamos a poder poner un policía por vecino”, agregó la titular del área, Virginia Pérez Cattaneo y agregó: “El mejor aprendizaje que nos va a quedar cuando todo esto pase es que con el Estado solo no alcanza. Necesitamos sí o sí del aporte de todos y por eso creemos que el mejor control está en cada uno”.

Según se informó, los inspectores municipales se dirigieron este domingo al barrio y advirtieron que el incumplimiento a las medidas dispuestas en el marco del aislamiento social obligatorio pueden conllevar el arresto por hasta 30 días y sanciones económicas que superan los 130 mil pesos por persona.

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *