Permanente asistencia alimentaria provincial

Provincial

(Jujuy), – El Secretario de Coordinación General de Administración del Ministerio de Desarrollo Humano, Carlos Toconas aseguró que se presta permanente apoyo y colaboración a las distintas organizaciones y organismos sociales que brindan asistencia alimentaria y que muchas veces son complementarias al plan integral de alimentación que implementa el Gobierno Provincial.

En ese sentido destacó que, solo en planes alimentarios, se presta asistencia a las organizaciones para el funcionamiento de 265 merenderos distribuidos en toda la provincia, especialmente en tiempos de emergencia sanitaria.

Asimismo, explicó, desde el Gobierno de la Provincia se lleva adelante el plan alimentario que permite el funcionamiento de 210 comedores comunitarios; 50 comedores solidarios que reciben mercadería seca; 600 merenderos y centros de atención familiar, a los que se suman más de 70 mil familias que reciben los módulos alimentarios y las tarjetas alimentarias.

Puntualizó que, pese a la emergencia sanitaria, la entrega de los módulos se cumplimenta de manera normal, bajo la modalidad “puerta a puerta” observando los protocolos de bioseguridad emitidos por el COE con la asistencia de los municipios.

Explicó que mediante un trabajo de carácter interministerial se lleva adelante un plan de entrega de módulos alimentarios para adultos mayores que permite la asistencia coordinada, efectiva y solidaria con esa franja social.

Finalmente puntualizó que desde el Gobierno de la Provincia se mantiene abierto permanentemente el canal de dialogo con todos los organismos sociales, al tiempo que señaló que la jornada de ollas populares de hoy, obedece a una respuesta de carácter nacional que nada tiene que ver con la tarea solidaria que se coordina en la provincia, concluyó.

 

COMPARTIR EN:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *